Ne

inquilino/a

¿Me corresponde pagar un recibo extraordinario de gasoil comunitario cuya existencia me ha ocultado mi casera?

Llevo 14 meses en mi vivienda actual, y tanto la calefacción como el agua caliente son por gasoil y cada vivienda tiene su propio contador. Hoy he devuelto un recibo extraordinario en concepto de "ajuste" del precio del gasoil de todo un año, y al comentarselo a mi casera me ha dicho que acordaron este ajuste en la junta de propietarios del septiembre pasado... pero no se ha molestado en decirme nada sobre ello en un año.

¿Realmente me corresponde como inquilina abonar recibos "ocultos", de los que no tengo conocimiento ni están estipulados a través del contrato de alquiler ni verbalmente? Mi casera tiene cierta tendencia a ocultar lo que no le interesa que yo sepa y ya no me fío de que no me esté intentando colar un pago que no me toca.

  • Preguntado por: Ne
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ne, Vd. debe atenerse a su contrato, en el que habría que examinar como esta determinada la repercusión al inquilino de esas derramas, ajustes o,como quiera que se llamen.

    Puesto que tiene idea de cambiar de casa debería leere el decálogo del inquilino, en el enlace que le dejo, los caseros noestán obligados a proporcionar informaciones adicionales a los inquilinos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,

    En mi opinión, no hay nada denunciable en los hechos que apuntas. Tienes obligación de pagar el gasoil porque probablemente durante todo el año has estado pagando una cuota más o menos fija y ahora se "regulariza", lo cual es habitual.

    En cuanto a que haya "mala fe" por parte de la arrendadora en sus actuaciones, no parece desprenderse de lo que has comentado. No obstante, te aconsejaría que intentaras restaurar la relación con ella (parece que está algo deteriorada), ya que igual de esta manera tendrás más acceso a la información -y te ayudará en el momento de la terminación del contrato-.

  • Ne

    inquilino/a

    Gracias por las opiniones.

    No obstante, me gustaría si es posible que alguún abogado me respondiese, ya que la propietaria hace unos meses ya reconoció que me había ocultado información como inquilina (información que de haberla tenido, no le hubiera alquilado el piso porque supone molestias de ruido constantes) y claramente lo hizo de mala fe para "colocarle" el piso a alguien. Este acuerdo de la comunidad de propietarios se tomó con el contrato de alquiler ya firmado (estos ajustes o lo que sean no quedan recogidos en el contrato de alquiler) y la propiedad de nuevo, de mala fe, lo ha mantenido oculto durante un año, y me da la impresión de que es otra jugarreta de mala fe por parte de la propietaria de la vivienda.

    Quisiera saber si yo tengo algún recurso legal a mi disposición para defenderme de las sorpresas de mi casera, ya que aunque llevo más de 6 meses buscando otra vivienda para zanjar de una vez los problemas que me está ocasionando esta señora, no me resulta fácil encontrar el tipo de vivienda que necesito y me expongo a tener más "sorpresas" con ella en el futuro...

    • Respondido por: Ne
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Ar.20. de la Ley de Arrendamientos.apartado 3º,

    3. "Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen
    mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario."

    Esto quiere decir que en principio, deberas atenerte a lo firmado en el contrato, y en todo caso, a lo estipulado en el articulo 20.

    Un saludo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer, tendrás que pagar el consumo, sus ajustes económicos y los que en un futuro se acuerden.

    Es lo mismo que pasa cuando la compañía eléctrica te aumenta el importe del consumo.