mari cruz calvo hern

casero/a

¿Me conviene denunciar por daños y perjuicios al constructor de la vivienda si los inquilinos se van porque hay goteras?

La inquilina del piso que tengo alquilado se va porque tengo goteras en el piso. Es un fallo de construcción y estoy a la espera de que lo solucionen, no puedo denunciar por los daños porque están ocasionados por filtración en terraza y fachada comunitaria. Me han comentado que podría denunciar por daños y perjuicios por las pérdidas económicas que me va a ocasionar tener el piso vacío hasta que lo arreglen. Me saldría rentable denunciar o sería peor por los gastos de abogado...?

  • Preguntado por: mari cruz calvo hern
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La hipoteca la tienes que pagar de todas formas, no es un perjuicio derivado de la deficiencia de la construcción, el perjuicio es la privación de las rentas derivadas del alquiler frustrado.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mari cruz:

    los daños que uste cita en su último post, excepto el pago de la hipoteca, es el denominado "lucro cesante", los cuales podrá también reclamar si puede probar su existencia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • mari cruz calvo hern

    casero/a

    Yo pensaba que sería el coste de reparación más los meses de hipoteca que voy a pagar yo por tener el piso vacío por la humedad. Gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La indemnización consistirá en la cantidad que consigas acreditar como necesaria para reparar todos los daños que has sufrido, mediante facturas o valoración de un técnico.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • mari cruz calvo hern

    casero/a

    Gracias domus, No sé los honorarios del abogado lo preguntaré. Lo que sí tenemos en la comunidad es un listado realizado por un arquitecto y aparejador indicando los desperfectos de construcción y los costes. Alguien sabe cuánto podría indicar el juez como indemnización? es para saber si me compensa cuando pregunte al abogado. Un saludo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Depende del importe de la indemnización, además si ganas les condenarán en costas, incluido el importe del informe pericial que necesitarás para probar el alcance de los defectos de la construcción. Pide presupuesto sobre honorarios y sal de dudas.

    • Respondido por: Domus