Anika_CT

inquilino/a

¿Me pueden cobrar la comunidad aparte del alquiler?

Estoy viendo pisos para alquilar, ya que tengo que cambiar de residencia por motivos de trabajo. He visto uno que me ha gustado bastante, pero me cobran mensualmente 43 eur de comunidad aparte del alquiler. ¿eso es legal? Tenía entendido que al estar de alquiler los gastos de comunidad los debe de pagar el casero.

  • Preguntado por: Anika_CT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho esta práctica es legal, pero que te ponga la cantidad en el contrato por escrito.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, para poder exigir el propietario cantidad alguna por dicho concepto tiene que contemplarlo expresamente el contrato y además haciendo constar cuál es la cantidad correspondiente en el momento de la firma del contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se puede cobrar la comunidad aparte, pero debe indicarse en el contrato la cuantía actual de la cuota de comunidad.

    www.asistencialegal.net