vgrojano

inquilino/a

¿Me puede mi casera obligar a pagar una parte proporcional del importe total de las obras de fontanería de mi edificio?

Hace 1 año alquilé un piso, la casera alquila todo el edificio. El agua es comunitaria, depósito en azotea (ilegal). Empiezan entonces obras para sacar derivaciones individuales, antes de firmar me dicen que cuando acabe, pagaré mi agua y contador. Ahora quieren que paguemos la obra entre todos. En mi contrato tengo esta cláusula.Me obliga a ello?:

"Al no existir suministro de agua directa mediante contadores divisionarios individuales,desde este momento queda autorizada la propiedad de dichas viviendas,o el Administrador, para proceder a tal instalación,firmando en nombre del arrendatario cuantos documentos sean precisos para ello,obligándose éste a formalizar la correspondiente póliza de alta,adquiriendo por su cuenta el contador respectivo.Caso de demorar el arrendatario dicha contratación, desde ahora faculta la propiedad o al Administrador, para que en su nombre y a su cargo, pueda concertarla, teniendo el carácter, dicha instalación, de obra de mejora a todos sus efectos.

Gracias!

  • Preguntado por: vgrojano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato en su integridad pero sin ese dato la lauusula que transcribe es de dudosa legalidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/