arma

casero/a

¿Me puede el ayuntamiento obligar a pagar el impuesto de basura cuando el inquilino no lo paga?
El ayuntamiento me acaba de notificar con recargo el impago de basura de mi inquilino. Dicha tasa la viene pagando el inquilino desde hace más de 40 años, y siendo recibo siempre notificado a ellos, por lo que no se a qué nombre va, ya que nunca he visto dicho recibo.
  • Preguntado por: arma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente el propietario (como titular del bien) es el último responsable del pago del recibo de la basura.
    El ayuntamiento irá contra Usted, y Usted deberá ir contra el inquilino.

    En estos casos lo más rápido es pagar el recibo uno mismo y luego requerir el pago al moroso. En caso de que no le pague tome acciones contra su cliente.

    Espero haberle ayudado.