Sonia Carmela

inquilino/a

En mayo cumplo 5 años de alquiler, no he incumplido nada, ¿después de este tiempo tengo que dejar el piso obligatoriamente?

El casero está en la posicion de exigirme que se lo  deje, o es posible que me lo siga alquilando?

  • Preguntado por: Sonia Carmela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Si con 30 días de antelación al fin de la quinta anualidad, el propietario le preavisa fehacientemente de la finalización del contrato, éste se extinguirá. Por tanto, si el propietario así lo desea puede reclamarle la devolución de su vivienda, ya que usted habrá agotado su contrato.

    Para continuar en la vivienda habrá que firmar un nuevo contrato pactando de nuevo todas las condiciones, lo que significa que podrá elevar la renta tanto como considere oportuno, y que usted deberá aceptar, intentar negociar o marcharse.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1 - En el 5º cumpleaños del contrato, cualquiera de las partes puede darlo por terminado, previo aviso fehaciente a la otra parte, al menos 30 días antes.

    Además de lo mencionado arriba, en el 5º cumpleaños todaviía pueden ocurrir más cosas.

    2. - Que nadie haga nada ni diga, en cuyo caso, el contrato sigue como hasta ahora por hasta 3 años más.

    3.- Que el arrendador te comunique fehacientemente, 30 días antes del cumpleaños del contrato, su intención no prorrogarlo a no ser que aceptes un nuevo precio, y/o una nueva forma de actualizar la renta para los próximos 3 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler