nazarova

inquilino/a

de que manera se puede solucionar discrepancia en daños.la casera dice que los he hecho yo, y yo que ya estaban.

el caso es que cuando le entregue las llaves me dijo que todo estaba como cuando entre y ahora me dice que hay daños.no tengo las llaves,no tengo documento de fin de contrato.solo tengo el burofax que le envie para no renovar con 2 meses y medio antes. le he dicho que voy a poner el asunto en manos de abogado y me dice que le da igual.al final perdere mi fianza por una sra.que miente y aqui no pasa nada?? nazarova.

  • Preguntado por: nazarova
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con el burofax puedes demostrar el preaviso. Luego lo suyo sería demostrar la entrega de llaves, que bien puedes hacerlo, por ejemplo, con alguna notificación de los daños que alega que hay.

    Una vez tengas estas dos cosas vas al juzgado e interpones la reclamación de la fianza mediante un proceso verbal. Es aconsejable que te ayude a presentarlo un abogado, y tienen que haber transcurrido 30 días después de la finalización del contrato, pues es el tiempo legal que tienen para devolverte la fianza.

    No te olvides de declarar ese alquiler en tu declaración de la renta, pues normalmente este tipo de caseros no han cumplido con sus obligaciones de depositar la fianza en el organismo correspondiente.

    • Respondido por: Crazyh