vanesa 1305

profesional

mi mamá es dueña de una casa junto con mis dos tias, mi mama y yo vivímos ahi y mi tia nos quiere sacar. ..!

Mi tia no vivía ahi pero  vio que teníamos comodidad y vino usa ,come todo lo nuestro ahora hoy me dijo que si yo no le prestaba las cosas que me iba a sacar a la calle que iba rematar la casa , mi mama también es dueña del terreno y mi mama no tiene sueldo y mi sueldo apenas alcanza yo estoy embarazada de 6 meses aunque ella no sea la causante de mi embarazo obvio... pero ¿puede dejarnos en la calle a mi y a mi mama porque se le canta aunque intente rematar sin la firma de mi mama y en la condiciones nuestras? Yo le dije si te molesta podes edificar aca hay mucho lugar y sino lo que podes hacer es edificar y poner tu parte en alquiler. .

  • Preguntado por: vanesa 1305
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que la tía no anda descaminada, si las copropietarias no llegan a un acuerdo, se puede rematar la propiedad.

    Lo que pretende la tía es sacar provecho económico de su 5o%, quizás la solución podría ser que le pagueis a la tía una cantidad mensual como alquiler de la mitad indivisa de la vivienda o que ella compre a tu mamá la mitad de la casa o que salgais de ella y la alquileis a un tercero repartiendo gastos y beneficios.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si es en España, deberías explicar bien en que terminos tienen la propiedad, y si hay algún usufructuario, a partir de ahí, sacar a un propietario (aunque solo lo sea en parte) no es nada fácil, por no decir imposible.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vanessa, creo que describe usted una situación que no sucede en España.

    Le sugiero consulte a un abogado de su país.

    suerte y saludos.