Roberto

casero/a

Mala gestión por parte de una agencia
Buenas tardes.  Este año quise alquilar un inmueble del que es propietaria mi madre y de quien tengo la tutela legal.  Al estar este inmueble en Miami Playa opté por recurrir a profesionales de la zona y elegí una agencia veterana y con presencia en varios municipios cercanos como Cambrils u Hospitalet del Infante, aparte del propio Miami.  En principio quería alquilar para la temporada de verano, y por eso había en la casa vajilla y varios enseres, no obstante en la agencia me dijeron que había una señora muy interesada en alquiler de larga duración.  Tuvimos varias conversaciones ente la agencia y yo en las que les pedí que se informaran acerca de esta persona.  Cabe decir que una de las razones por las que les elegí fue por que garantizaban una rigurosa selección del inquilino.
Finalmente apareció la señora con el dinero de la fianza, el primer mes y la comisión de la agencia.  Me llamaron y me preguntaron si entregaban las llaves.  Pregunté acerca de esta persona y ellos me dieron su visto bueno, así que accedí ya que por lo visto tenía prisa.  Por si acaso ya había enviado a la casa un servicio de limpieza y un jardinero para que lo encontrara todo bien.  En la agencia firmaron un contrato bastante poco profesional que yo recibí por mail a los tres o cuatro días, y sin inventario.
A los cuatro días recibí una llamada de un vecino avisando de que la inquilina se estaba deshaciendo de todo lo que había en la casa, y yo sin inventario firmado.  Me presenté allí y no conseguí verla, pero desde la calle podíamos ver muchos de nuestro muebles en el exterior.  Esta señora no quería tampoco tratar conmigo, los pagos los hacía puntualmente a la agencia a pesar de que en el contrato especificaba donde tenía que pagar.  La agencia me pagaba tras varias llamadas.  Tampoco hizo el cambio de domiciliación de los suministros a pesar de mi insistencia, de momento le estoy pagando la luz.  Esta señora no me contesta, me ha bloqueado el whattsapp y este mes ya no me ha pagado la mensualidad.  Hace un mes le enviamos a través de abogado un burofax reclamándole el pago de la luz y el cambio de los suministros como indica el contrato, diciéndole que en caso contrario se tomarían medidas, ya recibimos la notificación de correos de que no ha ido a coger el burofax, a pesar de que esos días estaba.  Yo mismo la visité para firmarle el contrato original y el inventario, que finalmente había accedido a firmar.  Ahora me veo en el lío de proceder a un desahucio con tan solo tres meses desde la firma y la agencia que me garantizaba rigurosa selección y profesionalidad ha optado por no contestarme a los correos, una agencia a la que llamaré "El Barco de Chanquete", ese no es su nombre real pero podría ser.
Les ruego me digan si ante una mala gestión de este tipo, totalmente incoherente con lo que se ofrece, y que ha generado unos problemas serios a mi y sobre todo a mi madre, persona incapacitada que necesita los rendimientos de esa vivienda para sostenerse, se puede hacer algún tipo de reclamación.  Yo de momento ya desisto de recurrir a profesionales porque en mi experiencia he tenido problemas que cuando he hecho gestiones anteriores por mi cuenta, no había tenido.  Por cierto, si esta señora ha recibido un certificado energético y una cédula de habitabilidad ha sido porque lo he hecho yo, en la agencia no parecían darle importancia.
Muchas gracias y saludos
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta.  La verdad es que la cosa ha sido un desastre.  Antes de ayer la inquilina por fin se puso en contacto conmigo, pero porque antes me había enterado por vecinos que había comprado otra casa en la misma urbanización.  Deja mi casa el día 14 y me dice que la agencia estaba informada, cosa que ésta desmiente.  Me dice que no le devuelva la fianza, que con los 500 euros está el medio mes y los gastos de luz y agua.  Como es una señora que desde el principio se ha pasado por alto todo el contrato imagino que devolverá las llaves a la agencia y punto, y hasta dudo que pueda formalizar una firma y entrega en condiciones, porque además faltarán cosas de la casa.  En los primeros días que me avisaron de que estaba desalojando vajillas y ropa de la vivienda pude comprobar objetos míos en el contenedor de basuras de la calle, pero en estos tres meses no he podido saber hasta donde ha llegado el desastre al no haber accedido a la vivienda.  Estoy con abogados para que me recomienden, pero una cosa tengo clara, este país ha perdido una vivienda de alquiler.  Se acabó.  Muchas gracias por su respuesta.  Un cordial saludo.
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mala experiencia has tenido con esa " agencia ", acude a un "abogado" especializado en arrendamientos urbanos para que inicie sin demora el procedimientos de desahucio por falta d pago contra la arrendataria  y estudie la posibilidad de reclamar judicialmente a la "agencia" por los daños y perjuicios ocasionados y además,  la denuncie ante la Generalitat de Catalunya ante su negligente e incompetente proceder.