joel_123

casero/a

mal olor procedente de los vecinos

Mi cocina da a un lavadero, que está comunicado con el de los vecinos por una reja de unos 30 cm en la parte superior. El lavadero de los vecinos ventila a través del mío (lo tienen todo cubierto con una uralita, mientras que el mío está medio abierto). La cuestión es que lo tienen muy sucio y cocinan siempre fritos y, como está totalmente cerrado, viene todo el mal olor a mi lavadero. Estas personas están de alquiler (no sé ni si pagan, el dueño está medio desaparecido...). Podría tapar mi patio de forma que deje de comunicar con el suyo? Lo lógico sería que ellos hicieran un hueco de ventilación en el suyo, pero tienen el piso totalmente descuidado...

  • Preguntado por: joel_123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joel_123

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, preguntaré al presidente de la comunidad.

    • Respondido por: joel_123
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sr. Jan, aprovecho para agradecerle la bienvenida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joel:

    Coincido con las respuestas del sr Piscis tres y el sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tal León parece olvidar que hay zonas comunes, como son los patios normalmente, y que para cualquier acción en ellos se debe presentar en junta de propietarios y aprobar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a ser tu casa, no puedes hacer según que cosas, sin permiso de la Comunidad de Propietarios ya que tienes unas obligaciones igual que el resto de propietarios, por ejemplo eso de tapar el patio, para lo cual necesitas permiso.

    Lo que sí puedes hacer, en el supuesto de que no tengais permiso expreso, es pedir que destapen el patio de tu vecino y lo deje en su estado original, pero tú tendrás que hacer lo mismo con el tuyo.

  • usuario eliminado

    joel_123: su pregunta no es realmente de alquiler, sino de derecho de propiedad o de colindantes o algo por el estilo.

    De todas formas, por lo que cuenta no veo ningún problema para que haga lo que quiere, al fin y cabo es su casa. Lo que sí que es recomendable es que se ponga de acuerdo y hable con el casero de los inquilinos que tiene al lado, porque siempre va a ser mejor hacerlo de acuerdo con él.

    • Respondido por: Usuario dado de baja