mistakenidentity

inquilino/a

Mi madre me quiere echar a la calle de mi piso dice que se quito de avalista y que no va a pagar. Como actuar?

Hola!

Miren, mi madre me alquiló un piso. Me hizo firmar un contrato sin leermelo ni nada solo ¨contandome¨ lo que ponía en el (hablaba sobre el piso los metros etc..). Ni me dieron ningún contrato ni nigún documento.
A los dos meses, ahora, me quiere echar del piso. Dice porque no tiene dinero, los de la inmobiliaria no paran de llamar yo les digo que hablen con ella. Ayer la de la inmobiliaria me dijo que mi madre salió del aval, mas tarde me explicaron que eso tan fácil no es.

Quisiera saber que leyes tengo para que no me deje en la calle, ya que al parecer, es propio de ella, que pida a la gente que me mienta creyendo que no se para poder echarme. Pero no tengo a donde ir y tengo 18 años escuche que aparte está obligada a mantenerme hasta los 25...
Es muy difícil cuando no sabes a que te enfrentas..

Muchas gracias!

  • Preguntado por: mistakenidentity
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como parte arrendataria, tu obligación es pagar el alquiler mensual para evitar que te echen del piso y si no tienes el contrato pide a la inmobiliaria que te den una cópia, tu ya eres mayor de edad y tienes vivienda própia, has de valerte por ti mismo,  la familia te puede aconsejar y ayudarte puntualmente en un apuro, pero no abuses de ella, búscate un trabajo que por modesto que sea te reportará un beneficio económico y de dignidad, demuestra a tu madre que eres capáz de valerte por tí mismo, evita malas compañías y vicios propios de algunas personas jóvenes que andan por la vida sin rumbo ni meta fija,relacionate con personas serias, formales y trabajadoras, sé modesto, servicial, amable y aprende de ellas, no seas ambicioso, el éxito se consigue con esfuerzo, sacrificio y competencia, estudia fuera de las horas de trabajo, cuanta más formación tengas, más prósperarás en el futuro, con dieciocho años tienes toda una vida por delante, no la eches a perder.

  • usuario eliminado

    mistakenidentity: es muy difícil responder sin ver el contrato, pero por lo que cuentas parece que está a tu nombre y que no pagas la renta. Si es así, interpondrán contra tí una demanda de desahucio por falta de pago y te echarán. Luego irán contra tu madre para poder cobrar esas rentas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja