capri Diaz

casero/a

mi madre tiene un local alquilado y el inquilino quiere que le rescinda el contrato actual y le haga uno nuevo a nombre de su

hermano, pues es el que lleva el negocio ahora.Mi pregunta es si le rescindo el contrato y a la vez le hago el nuevo o no hay problema en firmar el actual y una semana mas tarde hacer el nuevo. pues estan dentro y esa semana estarian sin contrato.podria tener por esto algun problema si luego no quieren firmar el nuevo y ya estan dentro?

  • Preguntado por: capri Diaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola capri:

    si en su contrato se pactó el derecho del arrendatario a ceder el contrato, no será necesario celebrar un nuevo contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como medida de prudencia yo haria el contrato a nombre del hermano, pero pasando el actual arrendatario (saliente) a ser avalista solidario del nuevo entrante. En caso de que no acepte, asegurate de la solvencia del nuevo arrendatario, o como arrendador no aceptes el cambio, ya que no vienes obligado a ello y menos a cambio de nada.

    Para mas seguridad haz que un abogado de tu confianza supervise la operación, con honorarios a cargo del arrendatario.

  • capri Diaz

    casero/a

    muchas gracias. me ha servido de mucho su ayuda.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Firme la vez la rescisión del contrato antiguo y la firma del nuevo. La fecha del segundo deberá ser la siguiente a la de la rescisión.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/