aazul

casero/a

Mi madre lleva 5 años con su casa alquilada, pero solo con contrato verbal, ¿debe de hacerlo ya por escrito ?. Por temor a qu

Mi madre lleva 5 años con su casa alquilada, pero solo con contrato verbal, ¿debe de hacerlo ya por escrito ?. Por temor a que se queden definitivamente, ya que mi madre es bastante mayor y si se muere quizás no podamos los herederos echarlos de casa.-Gracias.-

  • Preguntado por: aazul
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola azzul:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    De que forma pagan?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Corrijo: tiene razón Pedro (en que estaría yo pensando) cuando digo que debe comunicar el fin del contrato actual ,evidente que hay que esperar a que finalicen los 8 años,ya que han pasado 5

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo bueno de los contratos escritos es que es mucho más fácil poder demostrar las cosas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En ningun caso pueden quedarse definitivamente, tienen derecho a estar 8 años y despues dependerá del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los contratos de palabra los carga el diablo y se disparan solos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    aazul Los contratos aunque sean verbales,existen ,aunque el mayor perjudicado sea el casero (yo nunca los entenderé)Como hay recibos y gastos de luz agua etc  es fácil demostrarlos y por lo tanto lo que debe hacer tu madre es comunicar el fin del contrato actual y hacer uno nuevo por escrito y pidiendo fianza + garantías