vanespi

casero/a

Los inquilinos han roto el microondas

Buenos días.  Veréis mis inquilinos me han llamado para decirme que al poner el microondas que se han quedado con el botón en la mano y evidentemente ha dejado de calentar.  Ha quién le tocaría reponerlo? A mi o a los inquilinos? Saludos y gracias.

  • Preguntado por: vanespi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
vanespi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vanespi

    casero/a

    Gracias por tu respuesta Amparo BB.  Verás el microondas tiene 3 años de los cuales ellos llevan 6 meses usándolo.  Yo creo que lo normal en un microondas es que deje de calentar si se avería pero el tema de que se hayan quedado con el botón en la mano la verdad es que me "escama" un poco por el uso que le hayan podido dar (son dos estudiantes muy jóvenes).
    No sé si tiene o no arreglo pues no me he puesto en contacto aún con ningún técnico aunque la verdad es que por el precio de un microondas (50-70?) igual ni merece la pena la reparación.
    Lo que sí me sabe un poco mal es que en 6 meses se les ha roto una nevera, un calentador y ahora el microondas. Son los primeros inquilinos que entran en casa, es decir, anteriormente a ellos vivía yo y la verdad que los electrodomésticos (nevera y calentador) tenían sus 6 años pero funcionaban bastante bien. Es cierto que estos aparatos tienen una vida útil pero si se les cuida con mimo probablemente la vida fuese más larga.

    • Respondido por: vanespi
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que considerar varias cosas: Tiempo del microondas Tiene arreglo o hay que tirarlo? Si tiene arreglo, cuánto es? En general, la teoría es la siguiente:
    1. Pequeñas reparaciones paga el inquilino
    2. Grandes reparaciones por uso negligente o accidental también paga el inquilino
    3. Resto de los casos paga el casero.
    Saludos -  Papeleos Alquiler

  • vanespi

    casero/a

    Nadie me puede orientar??? :(

    • Respondido por: vanespi