Cinta Fabregues

casero/a

¿Los inquilinos que no están legalmente en España, como se les puede echar de la vivienda?

Alquilamos un piso con un contrato de alquiler a nombre  un señor de nacionalidad marroquí con permiso de trabajo aquí en España, ese señor desapareció, actualmente no está en nuestra ciudad, pero en la vivienda están viviendo otros compañeros suyos, pero que no tienen los papeles en regla. En un principio pagaban ellos el alquiler, pero ahora, ya llevamos unos tres meses que no nos pagan. Nos dan excusas, y al pasar el tiempo cada vez la deuda es mayor. ¿Qué podemos hacer para que nos paguen, o abandonen la vivienda?

  • Preguntado por: Cinta Fabregues
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
moso ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando no hay un acuerdo entre las partes, hay que ir a juicio para que un juez diga quien tiene razón.

    Es decir, lo legal es que empieces un proceso de desahucio para que los echen de tu casa.

    Habla con un abogado para que te diga si ponerlo a tu inquilino (que es lo más probable, ya que está a su nombre el contrato), si a los que viven alli, o lo que sea.

    Es decir, cuando se quiere echar a alguien de una casa, hay que seguir este proceso, tengas contrato, no lo tengas, sean legales los inquilinos o estén sin papeles. Es decir, hasta con los ocupas hay que hacer esto.

    Ahora bien, el proceso es largo y da dolores de cabeza. Si ellos no tienen papeles, seguro que no les interesa que llames a la Policía y la Policía se presente en el piso o meterse en jaleos de juzgados... Habla con ellos e intenta hacerles entender que es mejor que se marchen por las buenas.

    Todo esto es un poco rollo, pero cuanto antes empieces todo, antes terminas. Porque si te han empezado a dejar de pagar...

  • moso

    casero/a

    Así de primeras, y desde el punto de vista de propietario que quiere que todo vaya según lo previsto y cobrar, en caso de no cobrar ni tener expexctativas de no cobrar es que se marchen por las buenas. Para mi lo peor es que por las malas destrocen el piso.

    Tienes algún tipo de contrato con alguno de quienes actualmente viven en el piso.

    • Respondido por: moso