Consuelo Milan

casero/a

¿Con cuánto tiempo debe avisar el inquilino de un local de que se marcha? Está agotando la fianza y no se vá.
Me debe ya un mes y creo que piensa quedarse sin pagar. Por otra parte ha incumplido contrato pues una de las cláusulas era que tenía que hacer un seguro que no ha hecho. No sé si la ley le obliga a avisar con antelación ni cuál es el plazo. ¿Puedo mandarle un aviso y pedirle que entregue la llave o debo dejarlo que agote la fianza con lo cual ni siquiera puedo enseñar el local a posibles inquilinos. Tengo 86 años y, aparte de la pensión que es mísera, es mi único igreso. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Consuelo Milan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No se lo permita; envéele un burofax advirtiéndole que 1º la fianza en modo alguno se puede dedicar al pago de mensualidades de renta. Sirve para responder de posibles desperfectos y del cumplimiento de las obligaciones contractuales. El plazo de preaviso en los contratos distintos al de vivienda habitual es el que en el se haya estipulado, si no dice nada la ley habla de al menos con un mes de antelación. En el mismo burofax reclame el pago inmediato de las rentas debidas con la advertencia de instar la resolución del contrato y el inicio de la acción de desahucio. Si pasado el plazo no responde acuda a un abogado especializado y demándele, le costará tiempo y dinero pero lo echará y es probable que recupere algo.