anamarti

inquilino/a

Llevo seis meses alquilado y esta semana se ha estropeado el calentador. ¿Quién tiene que pagar la reparación?

en el contrato de alquiler pone que me tengo que hacer cargo de las pequeñas reparaciones

  • Preguntado por: anamarti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Y así es legalmente toda reparación pequeña o estropeada por el mal uso le corresponde al inquilino, reparación grande o sustitución por antigüa al propietario, así que lo primero es llamar a un profesional y saber el porque ha dejado de funcionar y el coste de la reparación, y en base a eso se tendrá que hacer cargo quien le corresponda.

    Ahora bien, en estos casos a veces vale la pena llegar a un acuerdo y pagarlo a medias que enfrentarse con la otra parte.

    Saludos

    Oscar