JIMENA MARTIN

casero/a

Llevo mucho tiempo sin poder pagar la vivienda, pero no me llegó ninguna notificación. Cómo puedo saber si está embargado?

Hola me gustaria saber ,como puedo enterarme de la situacion de mi vivienda,llevando bastante tiempo sin poder pagar la hipoteca,no me ha llegado nada,ninguna notificacion de embargo ,ni nada.me tendrian que notificar algo oh no?

  • Preguntado por: JIMENA MARTIN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creo que no tienes mucha idea del tema, asi que te explico:

    Si tienes una hipoteca ya consta inscrita en el registro de la propiedad, desde el mismo día que consta tu compra. Otra cosa distinta es que al no pagar, el banco vaya a ejecutarla.

    Puede ser que te hayan notificado en otro domicilio, para saberlo hay que ver la escritura de la hipoteca o puede ser que aun no se haya iniciado o incoado en el juzgado.

    Lo que es seguro es que el banco no te va a perdonar la deuda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entra en registrodoresdelapropiedad.org y pide una nota simple, no obstante el banco puede haber empezado el embargo y que aún no lo hayan registrado.

    Desde que empiezan el proceso de embargo pueden pasar unos dos años dos años y medio hasta que te desahucien.

  • JIMENA MARTIN

    casero/a

    habia pensado ir al registro de la propiedad,y pedir una nota simple ,es buena solucion,y otra pregunta.Si no esta todabia en embargos lo puedo alquilar? y si esta me lo tenian que haber comunicado?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pásate por tu oficina bancaria y responderan a todas tus dudas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es