merceram

inquilino/a

Llevo dos meses en un piso de alquiler, la nevera no funciona y mi casera se niega a reponerla.

Lo de la nevera es un fiasco enorme, estoy en proceso de quimio y me tengo que cuidar mucho la alimentacion, uso productos ecologicos y estos los compro por cajas cada semana. Desde que llegué ya he perdido unos cien euros en comida. Por otro lado, me dijo que podía poner el aire acondicionado y llegaríamos a un acuerdo. Pues bien hice la inversion y ahora dice que es asunto mío. Estoy buscando piso y dejando consumir el mes de fianza pero amenaza con demandarme si me voy rompiendo el contrato. Estoy pensando en demandarla yo primeor por incumplimiento.

  • Preguntado por: merceram
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te sientas como te sientas, si incumples el contrato te van a poder demandar, y entonces te sentirás es ta fa da y con una deuda bastante elevada que puede rozar los 5mil euros.

    Lo que cuentas del horno y de la nevera ya se te ha explicado. Es una reparación costosa, con lo que va a cargo del arrendador. Le envias un burofax y si no lo arregla ella, lo arreglas tú y le reclamas judicialmente el importe.

    Pero lo de irte pq has visto un piso y tienes desconfianza, como que no. Son dos cosas totalmente diferentes y que hay que hacerlas correctamente.

    Se te ha contestado, se te ha explicado, y ahora tú decides y acarreas las consecuencias, pero si te demandan y te toca pagar una deuda, no digas que es culpa de la otra parte, pq lo sabías y se te había advertido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • merceram

    inquilino/a

    Y despues que nos ha engañado tantas veces, no me fio de que devuelva la fianza... Ya he encontrado un piso por el mismo precio pero con todo a estrenar. Tendré que dar por perdido el aire acondicionado porque no voy a ir cargando con 45 kg de maquina y a donde vamos hay aire acondicionado centralizado. De no ser porque este piso estaba en un lugar ideal por mi trabajo y situacion personal, jamás lo habría tomado en estas circunstancias pero desde luego me siento estafada.

    • Respondido por: merceram
    • Hace 11 años
  • merceram

    inquilino/a

    A ver tengo un mes y medio en el piso. Nos cambiamos porque ella prometió arreglar los desperfectos ( no he dicho además que uno de los armarios está inutilizable ) - Nos venia bien por la situacion y aceptamos que nos entregara el piso hasta sin limpiar pero el fallo de la nevera no se podía ver hasta que hemos llegado porque estaba desconectada. De hecho la primera semana sali dos días de viaje y cuando llegué todo estaba congelado a pesar de estar al mínimo. Tiene un seguro y han venido, pero dicen que es una nevera vieja y como minimo son 300 euros, al precio de mercado actual sale mejor comprar una nevera. Tampoco está bien el horno. Cuando se conecta saltan los plomos y han dicho que es una resistencia y son otros 200 euros. NO creo que puedan decir que es un problema de mal uso, dado que cumpliré dos meses en el piso la semana que viene.

    • Respondido por: merceram
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen del arrendamiento. Los productos ecológicos no siempre son los mejores. ¿se acuerda de los muertos en Alemania por los pepinos y la bacteria eccoli? Eran pepinos de agricultura ecológica.

    muchas veces vemos a alguien vendiendo tomates en un descampado y decimos. Qué bien. Productos "naturales". Pero no siempre lo natural es lo mejor. La "cicuta" es natural. Y esos tomates. Nadie sabe con qué agua se han regado.  solo digo que "cuidado". Nada más.

    te dejo un enlace a un post de un blog muy interesante. Si te gusta. Navega por él. Y busca otros artículos. Son de un biólogo profe de universidad totalmente independiente.

    ¡¡ponte buen@!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las anteriores respuestas, puntualizar que merceram se encuentra ya en situacion peligrosa, dice: Estoy buscando piso y dejando consumir el mes de fianza, la fianza no se puede utilizar para compensar alquileres, en cualquier momento le pueden poner un desahucio por falta de pago y en el mejor de los casos deberá pagar los alquileres y las costas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siento decirte que tal como lo explicas si demandas tienes las de perder.

    Primero, para saber si le corresponde a ella reparar el frigorífico, debes aplicar la teoria  reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Si no funciona desde el principio, deberías haberle comunicado fehacientemente su obilgación de repararlo, y si no demandarla, o bien repararlo tu y luego demandarla para que te pagará el importe de la reparación.

    Ahora, si decides romper el comtrato unilateralmente, ella te podrá reclamar una indemnización por incumplimiento del mismo, además te puede demandar por impago, ya que la fianza es para posibles desperfectos, en ningún caso sirve para hacer efectivas rentas, a no ser que se llegue a ese acuerdo.

    Te aconsejo, que o bien llegues a un acuerdo, o bien que te ciñas a cumplir la ley, ya que aunque moralmente puedas tener razón, ante un juzgado nunca te la darán.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es ver qué tipo de avería tiene la nevera. Si es una pequeña reparación va a tu cargo ( unos 150€), o si ha habido negligencia en su uso ( cosa difícil en una nevera). Si es otro tipo de avería o es costosa ( más de 150€), envía un burofax advirtiendo de la necesidad de la reparación de la nevera y de la grave incomodidad que esto te está conllevando, con lo que, de no solucionarse a la mayor brevedad posible, 3-5 dias, procederás a su reparación y luego reclamarás el importe incluso por la vía judicial, con el gasto que eso va a conllevar en costas para la otra parte.

    Respecto al aire acondicionado, ya has aprendido que siempre es mejor primero llegar a los acuerdos y luego cumplirlos.

    Si dejas de pagar, te pueden demandar, y en la demanda de desahucio solo se va a hablar de si has pagado o no, no de tus problemas con la nevera.

    El burofax que sea con acuse de recibo y certificación de texto, pero primero averigua que esa reparación no te corresponde a ti, y guarda el informe técnico.

    • Respondido por: Crazyh