carlos lozano

inquilino/a

Llevo 7 años de alquiler, mi contrato finalizaba en febrero y quiero dejar el piso ahora, ¿puedo hacerlo o se me renueva?

Me he puesto en contacto con el administrador de piso y no me responde, quiero avisarle que me voy del piso con antelación, en el mes de abril, tendré algún problema

  • Preguntado por: carlos lozano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Al no haber avisado en enero que no querías irte del piso, en febrero el contrato se autorenovó por un año más. Con lo que puede que podrían llegar a reclamarte los meses que queden hasta finalizar el año o lo que tarden en volverlo alquilar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración del contrato, si  ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Es decir, que tienes que esperar a que finalice la prórroga que se inició automáticamente en febrero. Tendrías que negociar con el propietario la salida anticipada, pues de lo contrario podría reclamarte todas las mensualidades que quedan por cumplir hasta el siguiente mes de febero.

    • Respondido por: Domus