susor6

inquilino/a

Puedo llevar a mi casero a juicio por no devolverme toda la fianza?

El caso es que me fui un mes antes de cumplir el año de contrato y en la entrega de llaves la inmobiliaria, que le lleva todo el trámite del piso al casero, me firmo un papel rescindiendo el contrato y diciendo que se entregaba el piso en perfectas condiciones y que una vez pagados los recibos pendientes, se me devolvería la fianza. El caso es que después de dos meses de dejar el piso, el casero le dice a la inmobiliaria (que es la intermediaria con la que trato) que me descuenta 73€ por el arreglo de un cajón y que le faltaba una balda al somier (cosas que ya estaban estropeadas al entrar en el piso y que nunca se arreglaron, tampoco pedí que lo hicieran). Pueden hacer eso una vez que me entregaron un papel firmado en el que dicen que el piso se entregaba en perfectas condiciones y que se me devolvería la fianza? En el contrato firme que en caso de ir a juicio el culpable paga todas las costas del juicio, en este caso pagaría todo el casero incluido mi abogado?

Gracias y un saludo!

  • Preguntado por: susor6
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ese documento contiene lo que afirmas parece que puedes reclamar la devolucion del resto.

    Puedes hacerlo a traves de un abogado o puedes interponer un procedimiento monitorio.

    La condena en costas la establece el juzgado cuando lo estima oportuno y cuando la ley lo prevee.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es