luce

casero/a

He llegado a un acuerdo con mi inquilino que se va sin cumplir contrato, era de 5 años me indemniza un mes por año.

Hola, he llegado a un acuerdo con mi inquilino que se va sin cumplir contrato, era de 5 años me indemniza  un mes  por año, solo estuvo dos meses se quiere ir ya, me ha dado 5 dias yo ya no le cobro nada de este mes ¿le tengo que devolver la fianza?

  • Preguntado por: luce
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pacto una indemnización por incumplimiento, y el arrendatario la cumple, tiene que acptarla, la fianza se limitará a cubrir los desperfectos.

    Otra cosa es que el arrendatario no cumple lo pactado.

    Recuerde que es inescusable firmar el contrato de fin de arrendamiento a la salida del arrendatario.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si ya percibe una indemnización por incumplimiento de contrato no puede quedarse con la fianza (salvo que haya desperfectos en la finca que deban ser reparados o que hayan pactado algo al respecto).

    Suerte.