gabriela cadena

inquilino/a

Legalmente ¿cuántos días tengo para pagar mi renta sin pagar intereses si me toca los dias 1 de cada mes?

Tengo entendido que tenemos 10 días naturales para pagar la renta sin intereses ¿es correcto y en qué artículo se especifica?

  • Preguntado por: gabriela cadena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Lady talivento Andrade ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lady talivento Andrade

    casero/a

    Porfavor necesito ayuda  arriendo una casa hace 3 años era un asco yo la levante  era muy puntual  los días 5  no tengo trabajo noviembre y diciembre lo he pagado día 10 cuántos días puedo atrasarme  siempre le he respondido pese a que ella no . porfavor  yo no le he dicho que  estoy sin trabajo solo que me cambiaron la fecha de pago para no tener problemas ella dice que me cobrará intereses   no quiero tener problemas con ella es una persona que poco entiende cuando uno intenta hablarle .

  • Manuel

    inquilino/a

    Tengo dos situaciones la primera que mi contrato es del 14 de julio y Me di cuenta que debo pagar los primeros días de cada mes a lo cual si me demoro un día el Corredor llama acosando ai hija y demás personas , segundo el Ofreció hacer arreglos en la casa como : portón ,cementar la entrato y demás entorno, pasto , tendederos , a la fecha se realizado a media los trabajo , a lo cual no se le ha cancelado su honorarios y amenaza con demandar por esto y a mi empresa donde trabajo para mí eso es hostigamiento si no cumple con lo acordado.
    • Respondido por: Manuel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo dice el  Artículo 17 de la LAU: Determinación de la renta.

    Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes.

    Así que si el contrato no dijera otra cosa, y su mensualidad comienza los días 10,  tendría del diez al diecisiete.
  • Leidy

    inquilino/a

    Yo pago arriendo el 10 entonces cuantos días tengo Avilés, para pagar.?

    • Respondido por: Leidy
    • Hace 7 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, tienes los días que te pone tu contrato. Es decir, si te dice el día uno, le tendrás que pagar el día uno. Si te dice del 1-20, pues tienes esos 20 días para pagar.

    La LAU dice que, en el caso de que el contrato no diga nada, tienes del uno al siete de cada mes. Pero eso únicamente, si tu contrato no dice nada al respecto.

    Saludos.