Jezabel82

inquilino/a

Legalidad Cortés de arbitraje

Alquilamos una vivienda,no estaba amueblada y hicimos un contrato con el dueño primero el legal y luego nos obligo a firmar uno de la corte de arbitrajeHablamos con el y llegamos a un acuerdo de amueblar la casa por el precio del alquiler,es decir que cuando acabamos de amueblar comenzaríamos a pagar el alquiler,después de cumplir el contrato le pedimos la fianza,de la cual nos pidió 2 meses,el dijo que no nos la daba porque la casa estaba sucia y nosotros contratamos a una señora para que se la limpiara,y viendo que se negaba a devolvernos la fianza le mandamos un burofax y el lo que ha hecho es demandar porque dice que le debemos lo correspondiente a lo que gastamos para los muebles los cuales se ha quedado y lo ha metido por la corte de arbitraje ,se presentó facturas y dio igual, se ha quedado muebles, fianza y reclama parte del alquiler y le han dado la razón.Se ha recibido un requerimiento para declarar los bienes a mi nombre para embargar.Y ahora que se puede hacer?

  • Preguntado por: Jezabel82
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    me parece que no se puede hacer nada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Narra una historia bastante peculiar:

    1.- Hicimos un contrato con el dueño primero el legal y luego nos obligo a firmar uno de la corte de arbitraje.

    Nadie puede ser obligado a firmar sería un delito de coacciones

    2.- Hablamos con el y llegamos a un acuerdo de amueblar la casa por el precio del alquiler.Esa acuerdo ¿fue verbal? en tal caso ¿pueden probarlo? Ya sabe las palabras se las lleva el viento3.- Se ha quedado muebles, fianza y reclama parte del alquiler y le han dado la razón
    Parece que hay un laudo arbitral que les condena.4.- Se ha recibido un requerimiento para declarar los bienes a mi nombre para embargar
    Si ese requerimiento es del Juzgado, lo tienen bastante mal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).