¿Cómo sé si es un...

Raúl Martínez SJ

inquilino/a

¿Cómo sé si es un timo el piso que quiero alquilar?

Hola, expongo mi caso.
Quiero alquilar un apartamento. El propietario es inglés y reside en Inglaterra. Hablamos mediante mails
Me dice que deja las llaves y el contrato en una agencia intermediaria (plm transports) y que debo pagarles a ellos 2 meses más fianza.
Cuando la agencia intermediaria reciba mi transferencia, me envía las llaves y el contrato. Después tengo 5 días para aceptar las condiciones y en caso afirmativo, devolver el contrato firmado y entonces ellos le pagan al propietario.

Me genera dudas sobre qué tipo de garantía tengo de que no sea un fraude, es decir, que yo pague y realmente me envíen las llaves y el contrato. ¿Es esto normal en casos como este, que el propietario resida en el extranjero?

También me genera dudas el hecho de que me dice que en el precio están los gastos incluídos, tanto gas como luz como comunidad (este sí normal). Pero ¿y si yo gastara una barbaridad de luz?

¿La fianza no debería quedar depositada en el IVIMA?

¿Pueden aconsejarme al respecto?

  • Preguntado por: Raúl Martínez SJ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Conxi P

    inquilino/a

    El verano pasado alquilé un apartamento en Londres. Era un apartamento muy mono, de una habitación. Londres es cara. Iba para un curso, com mi marido y mi hijo de 2 años. Vi las fotos. Me puse en contacto con ellos, a través de internet, me mandaron una copia del contrato con todas las cláusulas especificadas, los terminios... Pagué la mitad del dinero via transferencia con 4 meses de antelación.

    Cundo faltava unes veinte dias aproximadamende para mi viaje a Londres,y tenía que volver a ponerme en contacto con la inmobiliaria londinenses, quise conectarme a su página y... No la encontré por ningún sitio. Busqué y busqué y ni rastro. Finalmente y mediante diversos foros, vi que a muchas otras personas les habían timado como a mi.

    Y no era nada estraño, parecía todo legal. Era legal. Los papeles del contrato, las cláusulas, el apartamento... Piensalo bién.

    Fuí a una agencia a alquilar un apartamento. Tuve que gastar el dinero que del timo más el dinero del alquiler real.

    Nunca más voy a confiar en intenet para este tipo de asuntos.

    • Respondido por: Conxi P
    • Hace 10 años
  • Xpelosx

    inquilino/a

    Hace tiempo me pasó algo parecido, pero con la variante de que la persona que proponía el alquiler de un piso de maravilla a un precio tirado estaba 'trabajando en un Hospital en Glasgow'... la cuestión se zanjó cuando le dije qué bien... que en qué hospital estaba, porque tengo una hermana trabajando de enfermera en el Southern General Hospital, cosa que me saqué de Google, claro. Pero a partir de ahí se acabó toda comunicación, y las respuestas.

    • Respondido por: Xpelosx
    • Hace 10 años
  • RAD

    casero/a

    Ni lo dudes... Es un timo!

    A mi me ocurrio, pero tuve la precaucion de ir al inmueble y hablar con los vecinos, la historia no cuadraba por ningun lado, y la vivienda estaba ocupada.

    Cuando a la "guiri" le dije que la vivienda estaba ocupada dejo de mandar emails.

    Un saludo

    • Respondido por: RAD
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este foro ha salido ya en múltiples ocasiones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    Es sin duda un timo, se hace con coches y con otros bienes. Ya habia oido que empezaba a hacerse con alquileres, sobre todo vacacionales.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Raúl Martínez SJ

    inquilino/a

    Muchas gracias, era lo que intuía.

    El piso es algo más barato de lo normal, y el piso era normal. Lo que he hecho es pedirle la dirección exacta (letra de puerta) para solicitar una copia al Registro de la Propiedad y una copia del poder o contrato firmado con la empresa intermediaria ... no he recibido respuesta.

  • Alvaro_Iruña

    inquilino/a

    Con un 99,99% de probabilidades, es una estafa.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Raul, ese es un timo mas viejo que el de la estampita.

    me apuesto una caña a que el piso es una maravilla y ademas barato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es