Virginianestares

casero/a

Es legal q el inquilino subarriende una habitacion firmandole los propietarios un permiso habiendo puesto en el contrato q no

No llevamos ni quince dias de alquiler cuando la inquilina dice q quiere subarrendar una habitacion xo q cmo n l cntrato dice q no se puede quisiera saber si es legal que le firmaramos un permiso para hacerlo. En ese caso si habria algun problema a la hora de pagar y se diera la situacion de que habria que desahuciarlos que pasaria

  • Preguntado por: Virginianestares
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si le autorizan por escrito a subarrendar, la autorización debería ser un anexo al contrato.

    Sobre el subarriendo la LAU dice:

    "Art 8.2. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador.

    El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo 2.1 (A VIVIENDA). De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes.

    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento."

    Si desahucia a la titular del contrato se extingue el subarriendo, que es un contrato entre la arrendataria y un tercero.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/