j123

inquilino/a

es legal pagar un mes para reservar un piso de alquiler firmar un contrato y que la dueña se eche hacia atras?

di el dinero que valia un mes de alquiler para reservar el piso y que no lo viese nadie mas,tras firmar un contrato pense que ya no habia vuelta atras ya que me dijeron que si yo tiraba para atras perderia el dinero.pero a las horas me llamaron de la agencia diciendome que cuando llamaron a la dueña esta decidió que no,que se iba a ir a vivir ella allí.

mi pregunta es yo perdia el dinero de la reserva si me echaba atras

y ella?legalmente no puede tener la misma o alguna sanción?

lo que mas tarde pensando nos extraño es que desde la agencia ya se les veia algo diferente,el chico preguntaba una y otra vez quien viviria allí,lo curioso es que vivo a tres calles de el piso y ahí no hay nadie viviendo ni dueña ni nadie.Pedí el numero o alguna identificación para hablar con la dueña y me pusieron la pega de que ahora no podian seguir hablando y que cuando pudiese fuese a buscar el dinero.Ignorando el contrato claro.....

que puedo hacer?

  • Preguntado por: j123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola j123:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes de acudir a la agencia a retirar tu dinero, consulta a un abogado de tu zona, para que a la vista del documento que firmaste, vea la posibilidad de reclamar un indemnización por los perjuicios que se te han ocasionado.

  • usuario eliminado

    j123: lo primero es ver el contrato de reserva que firmó. Es que sin eso no hay forma de contestar con fundamento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja