rosa amelia

casero/a

Es legal que el inquilino no pague el alquiler ni luz porque nota humedad después de la rotura de una cañería?

se rompio una cañeria y se inundo el piso. el seguro lo soluciono rapidamente, pero hay que esperar a que se sequen bien las paredes para poder pintar. la inquilina pide no pagar un mes de alquiler y el recibo de la luz porque, segun ella, no puede vivir alli porque nota la humedad.

  • Preguntado por: rosa amelia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedir no es ilegal. Ahora bien, la ley no le obliga a acordar con ella lo que pide, se puede negar o negociar una rebaja ese mes "por las molestias".

    Si nota la humedad es muy subjetivo, y no pagar la puede llevar a un juicio por impago en el que seguro que lo va a perder, pues deberá certificar esa inhabitabilidad de más de 20 días de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nadie tiene la culpa que se rompa una cañería,pero a pesar de eso,nunca se puede dejar de pagar el alquiler,porque te pueden desahuciar.Habría que ver si esa casa es inahabitable más de 20 días

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa marbella:

    le sugiero la lectura de los artículos 21 y 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl