Juan J E

casero/a

Es legal hacer un contrato de alquiler por 11 meses?

 la agencia de alquiler me dice que tiene que ser 12 meses por el tema de que no es de temporada si no de vivienda habitual y para que el inquilino se pueda acoger a la ayuda de alquiler

  • Preguntado por: Juan J E
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    anoche no encontraba mis gafas... quise decir "incompetentes"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, esta vez son medio incompetentes pero en algo tienen razón.

    Si el contrato no es de 12 meses, el ayuntamiento te deniega el contrato de alquiler por no ser " de vivienda habitual". Pero de sobras sabemos que en el ayuntamiento tb son unos incompetentes.

    Lo que está claro es que los 5 años son irrenunciables por ley, y durante ese tiempo, solo los inquilinos deciden renovar o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Juan J E

    casero/a

    muchas gracias. un saludo

    • Respondido por: Juan J E
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para variar ha dado usted con una agencia en donde trabajan incompetentes.. Hay que joderse, con la cantidad de paro que hay y que los que estén trabajando sean unos imcompetentes del carajo...

    En fin.

    El contrato puede ser del plazo que sea.

    El plazo es indiferente para que el contrato sea de vivienda o distinto de vivienda (temporada)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    u contrato de 11 meses en tan legal como uno de 12 meses, pero si lo que pretendes es evitar las prorrogas hasta los 5 años no te servirá de nada.siempre que el contrato sea de vivienda habitual para el inquilino tiene el derecho POR LEY a prorrogarlo hasta 5 años ( el casero no puede impedirlo)

    No veo el problema en hacer el contrato por 12 meses.