Pilar Santana Almeid

casero/a

es legal el contrato de 3 meses

Soy la propietaria y he quedado con los inquilinos en hacerles un contrato de 3 meses para asegurarnos de que van a ser cumplidores en los gastos y alquiler del piso

  • Preguntado por: Pilar Santana Almeid
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Coincido conas respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    No aseguras nada, aunque se acabe el contrato si no quieren irse, prepara, abogado, procurador, tasas, y mínimo 6 meses mas sin cobrar, lo que tienes que pedir son garantías, aval de al menos 3 meses mas fianza de dos, así, a las malas cubres cinco meses de impago, yo tuve una inquilina que le venció el contrato y no pude echarla hasta 4 meses después( estuvo 4 meses sin contrato, y sin pagar claro), se declaró insolvente y al mes está en otro local a 50 metros del mío, impresionante, y la justicia nada, por eso antes de alquilar tu propiedad pide garantías, si no te puede salir muy caro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Pilar .-

                     Con un contrato de tres meses, no aseguras nada, te pueden pagar puntualmente esos tres primeros meses y después dejar de pagarte.

    Si quieres tener mas garantías, pídeles una garantía complementaria a la fianza, por importe de varios meses de alquiler, nóminas del trabajo, uno o más avalistas solidarios del cumplimiento del contrato y para acabar rizando el rizo, haz un seguro de alquileres que cubra alquileres pendientes, los gastos de abogado y procurador  en caso de reclamación judicial y posible vandalismo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. Es legal, pero si hablamos de arrendamiento para uso de vivienda. No sé en qué te beneficia a ti.

    ellos encantados

    a los 3 meses deciden ellos (tú no puedes decidir hasta los 3 años) si siguen o si se quedan.

    saludos - Papeleos Alquiler.