nuniii

casero/a

Si le hago un contrato a los estudiantes que me van a alquilar el piso y no lo declaro, ¿ellos pueden pedir beca?

Si declaro el contrato, cuanto dinero le tengo q pagar a hacienda? y otra cosilla, yo alquilo el piso completo no por habitaciones, como le hago el contrato a 3 personas? Un saludo y mil gracias

  • Preguntado por: nuniii
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ellos pueden pedir la beca con el contrato y tu recibiras una inspeccion con su correspondiente multa si no lo declaras.

    tendrás que pagar muy poco de esos ingresos, no merece la pena no declararlo y exponerte a una multa casi segura.

    Para hacer el contrato a 3 personas basta con que los 3 figuren como arrendatarios. Mejor de forma solidaria, así si alguno no paga su parte la tendrán que pagar los otros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira nuni

    venir a pedir a s e s o r a m -I- e- n- t- o  y reirte de todos nosotros (decir que tu intención es no declarar los ingresos es reirte de quienes sí lo hacemos) me parece un poco  f  e  o.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira nuniii

    venir a pedir asesoramiento "gratis" y reirte de todos nosotros (decir que tu intención es no declarar los ingresos es reirte de quienes sí lo hacemos) me parece un poco feo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira nuniii

    venir a pedir asesoramiento "gratis" y reirte de todos nosotros (decir que tu intención es no declarar los ingresos es reirte de quienes sí lo hacemos) me parece poco menos que un insulto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No puede ser, cada vez me enervan más este tipo de consultas.

    Declarar no es una decisión, es una OBLIGACIÓN. No es algo que pueda o no decidir y, además, es un delito.

    Gracias a los impuestos se pueden pedir becas, se puede ayudar a los damnificados de Lorca, se puede pedir ayudas para la gente que tiene una familia y se ha quedado en el paro, etc.... Mientras en este país se siga con la poca conciencia social, lo que no podemos hacer es quejarnos de que el gobierno no vale "pa na" y de que són unos ladrones.

    La pregunta más correcta es "Si no declaro el contrato ¿Cuánto dinero tengo que pagar a Hacienda?" y la respuesta es: Mucho. Mucho pq Hacienda está buscando este tipo de fraude, y el fraude al estado está penado con multas bastante graves. Para su información, además, se están cotejando los datos de agua y luz de pisos "vacios" para encontrar arrendamientos en negro, y van ya unos cuantos. Así pues, me niego a responder a la pregunta de cuanto le tiene que pagar a Hacienda, porque no es una opción, es una OBLIGACIÓN.

    A las otras preguntas, si usted no declara el piso no les van a conceder las ayudas, y para alquilar el piso completo a 3 personas, la mejor forma es que haga un contrato co-solidario, donde las 3 respondan por todo.

    • Respondido por: Crazyh