beltran

casero/a

¿Le puedo bajar la potencia de suministro a un inquilino que no paga la luz?
Según contrato iba hacerse cargo de los mismos, pero no ha sido el caso, el inquilino es una empresa.
  • Preguntado por: beltran
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Jesus Vinsac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Ojito con dejar de pagar la luz si sigue a tu nombre, estarías dejando la vivienda sin condiciones de habitabilidad.

    Salvo pacto al contrario, los suministros individualizables, según la lau son siempre a costa del inquilino, requiera el pago de las cantidades, o mejor aún, el cambio de titular.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y por qué no simplemente dejas de pagarlo previo aviso fehaciente para que tomen medidas antes de que las compañías suministradoras lo hagan?
  • Juan P

    casero/a

    Yo lo que haría es desdomiciliar el pago de los recibos en mi banco y domiciliarlo en el lugar de suministro, y que sean ellos los que paguen (o no).
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    El tema de los suministro, y en especial la luz, siempre debe quedar a nombre del inquilino (ya sea una empresa o un particular) pues si no se hace el casero tiene 2 riesgos: uno que si deja algo pendiente, el casero es responsable, y otro es que si el inquilino "manipula" los contadores (hace trampa) es el casero de defraudador a todos los efectos.

    El otro asunto es bajar la potencia. La compañia pone muchos inconvenientes para que no se baje, te pedirán el boletin azul, y otros datos.