pedrogg

casero/a

¿Las derramas son segun cuota, o a partes iguales entre los vecinos?

La derrama es por la sustitucion de una puerta de garaje. La nueva puerta cuestas 2000€, esta cantidad debe dividirse a partes iguales entre los 30 vecinos o habria que hacer partes proporcionales segun cuota en escritura de esta cantidad.

  • Preguntado por: pedrogg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • e.pons lucas

    casero/a

    Como no quiero que tengas dudas, rectifico mi respuesta anterior, pues me equivoqué, y te informo que en las reparaciones o sustituciones de elementos comunes, se deben pagar según el coeficiente de copropiedad que figura en cada una de las escrituras de los propietarios. Si hubiera un acuerdo que hubiera aprobado la comunidad POR UNANIMIDAD¡ se podria pagar a partes iguales, pues ocurre que en muchas comunidades que se administran ellos mismos, hay una diferencia tan pequeña en los coeficientes, que terminan aceptando que los gastos se paguen a partes iguales. En otras comunidades la diferencia entre los coeficientes se regulan una vez cada uno o dos años por ser las cantidades insignificantes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. Pons conforme a la la Ley de Propiedad Horizontal elmantenimiento y reparación de elementos comunes se carga a los copropietarios en razón a su cuota de participación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • e.pons lucas

    casero/a

    cuando se cambia o se repara un elemento común, se paga a partes iguales.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Duplicada