eustaquio

casero/a

¿Cuál es el procedimiento judicial para pedir indemnización por daños no cubiertos por la fianza?

1.- Si te dejan el piso muy deteriorado: con un montón de cosas rotas y sucio hasta decir basta, es decir, que con la fianza no te llega ni para empezar, puedes hacer fotos de como ha quedado todo, iniciar un nuevo juicio y remangarte mientras tanto, a limpiar y a arreglar cosas de cara a alquilarlo lo más pronto posible o debes dejar el piso tal cual mientras dure la causa como prueba fehaciente de la salvajada de la que has sido objeto?

2.- cuál es el procedimiento judicial para pedir esta indemnizacion por daños no cubiertos por fianza ( 2 meses )?

  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acreditar la existencia de los daños y la cuantía de la reparación. Lo más seguro consiste en hacer fotos, llevar a un notario que de fe de la situación del piso, luego contratar a un empresario para que haga la reparación, emitiendo factura de todo. Luego reclama por burofax el pago de las reparaciones y si no llega a un acuerdo, tendrá que reclamar judicialmente en el domicilio del deudor; si la deuda no alcanza los 900 euros no hace falta abogado ni procurador.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Dejarlo así sería lo más eficaz pero menos rentable, es conveniente hacer fotos y pedir un informe de experto.

    2.- Con base en ese informe y previa reclamación extrajudicial, por burofax, iniciar una reclamación ordinaria de daños y perjuicios, el tipo de procedimiento está en función de la cantidad a reclamar.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)