Ernesto Cristóbal

casero/a

El juez puede embargar la nómina para compensar la cantidad adeudada?

Soy el propietario de un piso que tenemos alquilado a una pareja (ambos con nómina) y llevan 2 meses sin pagar el alquiler. Me gustaría saber si la cantidad adeudada la tenemos perdida inevitablemente o si el juez puede embargar parte de la nómina hasta cubrir el 100% de la deuda.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ernesto Cristóbal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ernesto Cristóbal Como no has recogido suficientes garantías al inquilino antes de alquilar,lo primero que ya deberías haber realizado es contactar con un abogado especialsta en alquileres y presentar una demanda por impago y es el juez el que deberá decir lo que deben pagar ,como y cuando.Ten en cuenta que hasta que esto ocurra pueden transcurrir de 7-9 meses sin cobrar,así que cuanto antes te pongas manos a la obra.....mucho mejor