isolda arteaga

casero/a

¿ITP por consolidacion propiedad en nudo propietario tras fallecer el usufructuario es gasto deducible o amortizacion?

Tras fallecer el usufructuario he consolidado la propiedad de un piso del que era nudo propietario.

El piso estaba alquilado por el usufructuario y ahora lo he alquilado yo.

Puesto que para consolidar la propiedad he debido pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, mi pregunta es:

¿El ITP puedo deducirlo como gasto de los rendimientos del alquiler o como amortización?

¿El valor del piso a amortizar es el valor que tenía cuando lo adquirí o el valor actual cuando he consolidado la propiedad?

  • Preguntado por: isolda arteaga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese itp de consolidación puede considerarse gasto necesario para obtener los ingresos (alquileres).

    el valor para amortizar puede ser el actual.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/