ANUSKABEL23

inquilino/a

Si se me inunda la vivienda por culpa de los desagües del patio central de la urb. Quién arregla daños de mobiliario y suelos

El pasado 17-11-12 el patio central de la urbanización se inundó porque los desagües no chupaban lo suficiente y el agua se introdujo en los pisos bajos de los edificios, inundándose todo el piso, llegando el agua por los tobillos, el suelo es de madera el cual está comenzando a levantarse, así como apareciendo humedades por las paredes, también los muebles que son de nuestra propiedad se han hinchado, querría saber qué seguro es el responsable de los daños ocasionados en la vivienda, el seguro de la comunidad se tendría que hacer cargo de mis muebles?

  • Preguntado por: ANUSKABEL23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha salido mal el enlace, OTRA VEZ

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los seguros no son responsables, aseguran y atienden la responsabilidad de los causantes del daño, en este caso parece que es la Comunidad, si vd tiene seguro de hogar con cobertura de defensa jurídica debería utilizarlo, máxime ahora que han entrado en vigor las tasas judiciales que en este caso pueden ser cuantiosas.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Usted llame a su seguro y que este se pelee con quien toque.

    al final, ud a quien paga a es a su seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x