msolesan

inquilino/a

Nos interesa alquilar piso. Propietario contrata seguro impago. ¿Es necesario aportar nuestra documentación económica?

Nos gusta un piso y desearíamos alquilarlo. Los propietarios nos han dicho lo siguiente: ellos contratarán un seguro contra impagos, por lo que antes de firmar el contrato tenemos que ir a su corredor de seguros y aportar las 3 últimas nóminas (en mi caso, porque trabajo por cuenta ajena) y la declaración de renta en el caso de mi pareja (porque es autónomo). Tenemos varias preguntas que agradeceremos nos aclaren: 1. ¿Pueden supeditar el alquilarnos o no el piso a que aportemos nuestras nóminas y declaración de renta para hacer el seguro? Consideramos que esto atenta contra nuestro derecho a la privacidad. 2. ¿La aseguradora o el propietario, al tener datos de donde trabajamos y de lo que cobramos, que consideramos es privado, pueden emprender algún tipo de acción ya sea comunicación a la empresa para cobrar, etc?

Ya hemos alquilado varios pisos y nunca hemos tenido que aportar ningún documento personal para formalizar el contrato.

  • Preguntado por: msolesan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le han indicado el dueño tiene derecho a asegurarse el pago de los alquileres, para ello la aseguradora tendrá que comprobar que vds. son solventes, eso no atenta a su privacidad.

    Si no quieren faciltar esos datos ofrezcale al arrendaor un aval bancario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Si se la piden la tendrá que aportar, porque los propietarios no la conocen de nada. Lo de la protecion de datos ya se encargar la empresa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. - el propietario no tiene que supeditar el alquiler del piso a nada. Puede hasta decidir no alquilárselo por ningún motivo. Así que si están interesados. No se los den.

    2. - Para cobrar - si ustedes no pagan - será el juez el único que puede ordenar embargos en su nómina.

    me extraña que hayan alquilado pisos sin aportar documentación personal para formalizar el contrato. ¿qué más personal que el dni?

    al igual que ustedes habrán revisado el piso de arriba a abajo. ¿ no ven ustedes normal que alguien quiera asegurarse la renta?

    saludos - Papeleos Alquiler.