beatriz1984

inquilino/a

Nos intentaron forzar la cerradura y la inmobiliaria envió a un técnico a cambiarlo. Nos dijo que iba a cuenta del propietari

dos preguntas:
1- nos intentaron forzar la cerradura y la inmobiliaria envio a un tecnico a cambiarlo,nos dijo que iba a cuenta del propietario, una vez realizado nos dicen que lo tenemos que pagar nosotros que el propietario no tiene seguro de vivienda. Lo tenemos que pagar sin haber sido informados y no haber firmado nada y ni siquiera tener recibo? nos quieren cobrar 136+iva...
2- si no puedo pagar el alquiler y tengo fianza, pero tambien tengo avallista, como funciona exactamente?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: beatriz1984
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido en que 136€ puede ser pequeña reparación.

    Lo que no tengo claro es que, ahora que alguien lo ha pagado, puedan obligar al inquilino a que se haga cargo. No veo cómo. Viene a ser lo mismo que cuando un inquilino cambia la nevera y luego quiere que se la pague el casero.
    El inquilino siempre podrá alegar que, de haberlo sabido, habría buscado un técnico por su cuenta y habría pedido un presupuesto, y que no está de acuerdo con este presupuesto.

    Respecto a no pagar el alquiler, si no lo pagas, lo tendrá que pagar el avalista, o os podrán demandar y embargar los bienes de cualquiera de las dos partes, arrendadores o avalistas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro Granada, y añado que en cualquier caso 136 euros puede considerarse pequeña reparación a cargo del inquilino, que debería considerar la conveniencia de tener un seguro para estos casos y similares de mayor cuantía., por ej. un incendio provocado por un despiste en la cocina.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la inmobiliaria envió a un técnico es de suponer que alquien les avisó...

    Si no pagas el alquiler serás demandado y podrá cobrarse la deuda de tu bolsillo o del de tu avalista, sin perjuicio del derecho del avalista que pague de repetir esa deuda contra ti.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es