francesc llorella

casero/a

Puedo instalar una parabólica en el terrado, propiedad del vecino del cuarto y último piso?

Buenas, soy un propietario, y mi inquilino quiere poner una parabolica en el terrado. El terrado es de uso unico del vecino del cuarto y ultimo piso.

Tienen la obligacion de dejar poner a mi inquilino la antena?

En su defecto, donde debo instalarla?

gracias.

  • Preguntado por: francesc llorella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para mas información puede leer este enlace, donde tiene referencia de la normativa aplicable: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/el-apagon-analogico-la-tdt-y-los.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No tienen obligación de dejarte instalarla, es su propiedad.  Podría llegarse a un acuerdo con los vecinos, que satisfaga a todas las partes.

    Si no puede ser, entiendo que tendrás que consultarlo con la Comunidad de Propietarios, y solicitar autorización para instalar la parabólica en una ventana de la vivienda, o en alguna zona común del tejado.