lars72

casero/a

¿Puede un inquilino evitar el desahucio después de iniciados los trámites judiciales por impago?

En caso de poder evitar el desahucio, ¿si paga antes del juicio y vuelve a incurrir en impagos por una segunda vez, se va a la calle o cada vez que presente denuncia y pague se libra del desahucio?

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente lo puede hacer una vez. Además en ese primer juicio tendrá que pagar los honorarios del abogado y procurador utilizados por el propietario.

    Se puede evitar incluso la primera enervación si cuando se produce el impago se le remite un burofax (bien redactado) requiriendo de pago y transcurrido un mes se presenta la demanda. En ese caso aunque el inquilino quiera enervar la acción el dueño no está obligado a consentirlo.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Solamente puede enervar la acción una vez

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    el inquilino puede enervar la accion no recuerdo si una o dos veces, es decir puede depositar el dinero  en el juzgado para  pagar la deuda, pero si reincide no sera valida esta enervacion, creo que aluno de los abogados que aqui figuran puede sacarme de mi duda por si esto en lo cierto o cometo un error garrafal.