henriette wiese

inquilino/a

Mis inquinos se separan y dejan el. La esposa es la que firma el contrato pero el es quien exige la devolucion de los avales.

El marido no figura en el contrato ni siquiera como cohabitante. El dinero de los avales esta en el banco con una orden de que si ella se presenta a solicitarlo se le transfiera a su cuenta pero que devuelva las llaves del piso. Se le han enviado emails a ella pero no responde y no sabemos donde se ha ido, el se niega a decirlo. Mientras, el alega que ya no vive en el piso pero que hasta que no le den los dos meses en efectivo no entrega las llaves. En el tiempo transcurrido desde que el aviso que se mudaba(no ella) a la fecha, ya ha trancurrido un mes sin pagar el alquiler y corre el otro. El alega que no entrega las llaves hasta que le den el dinero en cash del aval. Que opciones tenemos?

  • Preguntado por: henriette wiese
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como muy bien te han dicho, el no pinta nada. Si no te han entregado las llaves y no te han pagado el mes tienes que demandarles por impago. La fianza se ha de devolver despues de la entraga de llaves y de la firma del fin de ocntrato y entrega de llaves, porque te pueden dar las llaves y volver a entrar al piso. Con el documento firmado el piso ofiicalmente vuelve a etsar en tu posesion

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La opción es desentenderse de reclamaciones de quien carece de legitimación para ellas, anunciando que pondrán un desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres si quien h afirmado el contarto no comparece para pactar el finiquito del mismo.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.