Jesús_47

casero/a

Mi inquilino no me ha pagado este mes. ¿Puedo empezar ya los trámites legales con el envío de un Burofax?

El problema es que ni siquiera me contesta las llamadas. He ido al piso (de buena fe siempre) y ni siquiera me abrió la puerta. Y a mi mujer después de muchos intentos la envió un "whatsapp" diciéndola que ya había hecho la transferencia. Cosa que lógicamente es mentira... de hecho lo hemos confirmado con el banco.

  • Preguntado por: Jesús_47
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Jesús_47 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jesus:

    El/ la profesional de la abogacía al que acuda le explicará con detalle los pasos a seguir, los pros y contras del burofax así como el plazo probable de resolución del litigio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, sería el procedimiento correcto.

    el desahucio puede durar entre 6 y 12 meses aproximadamente. 6, para mi, es ser muy optimista.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jesús_47

    casero/a

    A primeros de Marzo quería decir (lógicamente) que haría la demanda.

  • Jesús_47

    casero/a

    Mi idea es intentar arreglar esto por lo pacífico. De ahí lo de enviar primero el burofax, darle un tiempo de unos 15 días para pagarme. Y a primeros de Febrero en caso de seguir sin pagarme, hacer la demanda. Otra de mis dudas es la duración del proceso. Claro que he leído que puede ir desde unos meses a varios años.

    ¿serían estos los pasos correctos?

    un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes demandar el mismo dia que mandes el burofax, o incluso no mandar burofax.

    La diferencia está en que si mandas burofax y demandas un mes despues el inquilino pierde el derecho de enervar el desahucio (pagar en el juzgado todo lo que deba y así evitar el desahucio. Esto solo lo puede hacer una vez, si la situacion se repite no podrá nunca volver a enervar en desahucio)

  • Jesús_47

    casero/a

    Sobre ese tema he leído mucho (casi demasiado)... en caso de no llegar a un acuerdo con mi inquilino, con la actual ley del deshaucio, ¿cuánto podría demorarse desde que presente la demanda hasta que se realizase el supuesto deshaucio?

    Supongo que hasta pasado un mes desde el envío del burofax no podría demandar... ¿me equivoco?

    Muchas gracias por la respuesta

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Cuanto antes empieces los trámites antes cobrarás y/o recuperarás el piso.

  • Jesús_47

    casero/a

    Perdón por las faltas.... escribí el mensaje deprisa y corriendo y ni miré los errores.