JOSE VICENTE LOPEZ

casero/a

Los inquilinos se quieren ir del piso

Los inquilinos me comunicaron antes de la purisima que tienen que marcharse del piso ya que segun ellos no pueden continuar pagando el alquiler, el mes pasado me lo pagaron tarde y este ya no me lo han pagado, yo me encuentro en tramites de divorcio y creo que ellos se estan beneficiando de esto, por que del precio inicial de 830 les he tenido que rebajar a 625 sin ningun documento que lo acredite. Ellos me han dicho que se marcharan cuando encuentren un lugar donde dejar la labadora y la nevera, que supuestamente la lavadora se estropeo y no me avisaron y compraron una, eso es lo de menos, mi pregunta es: que tengo que hacer con ellos y si el deposito que me dieron uno de fianza y otro por los muebles y enseres que deje, siendo la fianza de 830 por cada cosa y recordar que ellos me estan pagando 625 que no es la cantidad que se acordo en el contrato?

  • Preguntado por: JOSE VICENTE LOPEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html  y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html   considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si pagan tarde, mal y a  rastras  lo mejor es que hagas un documento de entrega de llaves.  Revisais ambos el piso, veis desperfectos,averias,faltas, consumos pendientes,  rentas  a compensar con fianza,....etc firmais ambos  el documento con copia para cada uno. Tiene el arrendador un mes para devolución de  fianza y/o  otras garantías  descontando del importe de fianza el importe de desperfectos,consumos,...... previa presentación  de facturas.   Si todo está bien  y solo estás pendiente de los consumos de suministros figuras lectura contadores  y  haces un cálculo aproximado  comparado con factura mes anterior. Te entregan las llaves del piso, cambias el bombín de la cerradura.

    Mira de  poner bien redactado el documento de entrega de llaves.  Si  se marcha a mediados de año o sin preaviso con burofax con acuse de recibo, (aunque te avisaran por teléfono pues no es válido), poniendo  en el documento que te avisó  con diez dias antes de la firma del documento  y  no  mencionar nada de indemnización por las mensualidades dejadas de cobrar, puedes  más tarde  reclamar por incumplimiento de contrato. Te guardas ese as en la manga.

    Tienes modelos  con  desistimiento  unilateral  o  entrega de llaves anticipada   en

    Papeleos   Alquiler   de la Sra.   Amparo.

    saludos,