María Roble

casero/a

Inquilinos quieren que cambie el suelo de sintasol en el cuarto de baño.

Mis inquilinos me exigen que les cambie el suelo de sintasol del cuarto de  baño porque lo consideran antihigiénico. Me lo exigen diciendo que es una necesidad  y que tengo la obligación de hacerlo. Sinceramento, no creo que esta sea una exigencia que tenga cabida, si el suelo está en perfecto estado, y no afecta la habitabilidad de la vivienda. No tengo condiciones de acometer una reforma, ya que instalar baldosas supondría arrancar todos los elementos y romper varios azulejos, de los que no tengo repuesto. No creo que tengan ningún derecho a exigir algo así. Cuál es la legislación al respecto, si la hay? Y si no, qué me recomiendan?

Gracias

  • Preguntado por: María Roble
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ciertamente no pueden exigirtelo.

    la verdad es que no se como pusiste eso en una vivienda, es algo terrible; pero bueno.

    si no quieres hacer el baño nuevo, diles que no.

    sino, tambien les puedes explicar el caso y tratar de llegar a un pago mancomunado; aunque con lo que has escrito algo me dice que no van a querer.

    suerte

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino,que supongo firmó un contrato en el que consta que recibía la vivienda a su satisfacción o clausula similar, no puede exigir ese cambio en el bien arrendado incluso me atrvo a decir que no puede efectuar ese cambio sin su autorización.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).