MAPOPE

casero/a

Tengo unos inquilinos que preparan unas broncas impresionantes y que incluso les faltan el respeto a los vecinos. ¿Qué hago?

La primera queja que escuche del resto de vecinos fue que ensuciaron el ascensor escupiendo, luego parece ser que hacen burla de todo lo que escuchan por el patio, las broncas parece ser que son subidas de tono (y a cualquier hora), dan golpes a los muebles, portazos, etc con lo cual no se como actuar si hablando con ellos, los mando un escrito ... respecto al pago no he tenido de momento ningun problema pero me preocupa ya que quedan 8 meses de alquiler y tengo miedo de que me destrocen un piso que ellos han estrenado y que decore a capricho y con calidades de lujo. Soy nueva en esto y estoy perdida. Gracias.

  • Preguntado por: MAPOPE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Pitu1975

    casero/a

    Yo tuve un caso similar y deje todos mis esfuerzos y mi dinero en el dialogo, con mi experiencia te recomiendo que lo pongas en manos de un abogado y que sea quien te guie para comunicarles lo que sea oportuno en cada caso. A mi fue lo unico que finalmente me sirvio. Suerte y espero que se solucione pronto.

    • Respondido por: Pitu1975
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lo importante  son  la fianza,seguro impago alquiler, avales.  Dicho de otro modo: que sean SOLVENTES. ( para cobrar al final).

    En cuanto a las broncas  si usted los denuncia, alegarán que es por querer  recuperar usted el piso.  Mejor  varias denuncias  de varios inquilinos, que la poilicía  tome nota por escrito.  Al final  la policía se lo comunicará a usted  para el pago de una  posible  sanción. Podrá repercutirla después al arrendatario  y será el momento  de denuncia  por  actrividades  molestas,insalubres,....  saludos,

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Siempre es mejor empezar hablando con ellos, pero si persisten los problemas de convivencia, serán los propios vecinos quienes deban avisar a la policía cuando los inquilinos alteren el orden o produzcan molestias excesivas. En cuanto a los destrozos no podrá hacer nada hasta que finalice el alquiler, pudiendo entonces resarcirse de los gastos con cargo a la fianza y si su importe no es suficiente, tendrá que reclamárselo judicialmente si no lo asumieran de forma voluntaria. Estése preparado el día de la entrega de llaves para tomar fotografías, que le firmen una relación de los desperfectos y, si eso no fuera posible, testigos que estén dispuestos después a declarar en su favor sobre el estado de la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si  la comunidad de propietarios te requiere por el comportamiento de tus inquilinos sería bueno que les remitieras una nota por escrito (preferiblemente vía burofax con certificado de texto y acuse de recibo) en la que les notifiques que su convivencia por el resto de los vecinos se está considerando nociva y peligrosa, y que en caso de no cesar en esta actitud, podrás instar la resolución del contrato de alquiler por estas actitudes y que agradecerías un cambio por su parte.

    Hola,

    El impuesto de basura debe abonarlo la propiedad del inmueble, salvo que en el contrato se indique lo contrario.
    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com
    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052