Maria de la Oz

casero/a

Los inquilinos mediante Burofax reclaman la fianza pero tienen gastos pendientes (Comunidad, IBI, etc.)

Los inquilinos me han solicitado la devolución de la fianza mediante Burofax, pero tienen 3 años pendientes de comunidad e IBI que ido asumiento para evitar problemas (reflejado en el contrato que ellos lo asumían) y se han marchado 2 meses antes de cumplir la segunda prorroga anual de arrendamiento, además de faltar la TV en el inmueble, ¿debo devolverles la fianza y reclamar estos gastos por otra vía?

Gracias

  • Preguntado por: Maria de la Oz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha firmado finiquito del arriendo? Si no es así cabe interpretar que continúa vigente y si lo han firmado debe atenerse a sus términos.

    le conviene leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debes enviarles los recibos de los gastos pendientes y reclamarles el resto de la deuda.

    ademas les puede reclaramar los 2 meses que faltaban.

    pero debe justificar la deuda para no devolver la fianza, no deberia no devolverla sin mas.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x