Sara Urroz

casero/a

Inquilinos que se marchan sin pagar

Tengo un piso alquilado desde principios de año y, a pesar de que incluí en el contrato una clausula de permanencia minima de 1 año o deberían abonar todo el año como penalización, mis inquilinos se van en junio y se niegan a pagarme este mes. Son extranjeros y una vez se vayan no podré reclamarles. Una chica les avaló y, por lo visto, ella sí se queda en el país, puedo reclamarle a ella la mensualidad? Tengo un seguro de impago de alquileres contratado, me sirve de algo?

  • Preguntado por: Sara Urroz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero consulte con la compañía de seguros, porque al menos debería correr con el pago de la mensualidad de mayo.

    Podría reclamar contra los inquilinos y la fiadora pero es difícil que el juzgado conceda una indemnización que supere los dos meses de renta.

    www.asistencialegal.net