paco1974

casero/a

Los inquilinos se marchan a los 4 meses de renovar el 2º año, ¿qué puedo hacer?

Tras renovar el segundo año al cuarto meses los inquilinos se marchan porque manifiestan que al cumplir los 30 años se les ha terminado la ayuda de los 210 Euros del gobierno y no quieren pagar tanto alquiler. Yo ya me lo imaginaba y al renovar el contrato les pregunte y me dijerón que si que podian seguir y seguian. ¿Que debo actuar?, ¿les puedo reclamar los meses que faltan hasta la siguiente renovación?, no me interesea volver a alquilar, quisiera vender.

  • Preguntado por: paco1974
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Que sepa que usted no tenía que renovar nada, ya que los contratos son por periodos de 5 años obligatoriamente para el propietario, solo los inquilinos a cada anualidad pueden decidir si quedarse o irse. Ahora usted les puede exigir el pago de lo que queda de anualidad o quedarse con la fianza, si no acceden a nada tendrá que demandarlos y que el juez decida

    • Respondido por: mejuto