Eduardo R G

casero/a

Mis inquilinos llevan sin pagar 2'5 años la mensualidad. Es un negocio y aluden falta de carga. ¿como saber si es verdad?

Hola:

Tengo una nave industrial alquilada a un negocio. Llevan 5 años, pero desde hace 2 años y medio, no pagan la mensualidad. Aluden que no tienen para pagar el alquiler por falta de trabajo, pero ahí siguen adelante en su negocio. Yo les he dicho que al menos paguen los impuestos, pero ni eso. Me gustaría averiguar si realmente no facturan nada y es cierto que no tienen para pagar. El favor inicial se ha convertido en costumbre, y los gastos de aquello siguen corriendo de mi cuenta. No se que hacer.  Muchas gracias.

Un saludo

Eduardo

  • Preguntado por: Eduardo R G
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola efuardo:

    Coincido con las respuestas anteriores. Debe contactar urgentemente con un/a abogado/a y un/a procurado/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Edudaro R G: permítame que le diga que me sorprende mucho su postura y su pregunta.

    Lo que tiene que hacer es desahuciarlos por falta de pago, y ya veremos cuanta renta le estima el juez, porque lleva Ud. tanto tiempo sin cobrar que puede que el juez aprecie retraso desleal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese favor inicial te saldrá carísimo el haberlo mantenido, para evitar más problemas, ponlo inmediatamente en manos de un abogado para que haga el desahucio por falta de pago con reclamación de rentas hasta que recuperes la nave.

    Y si no has declarado  el arrendamiento en el IRPF ni ingresado el IVA correspondiente a lo que tenías que percibir de renta, ahí tendrás otros problemas fiscales.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que no sabes que hacer? Que te parece recuperar tu local y alquilarselo a alguien que te pague la renta?

    tambien puedes seguir asi claro, solo tienes obligacion de declarar la renta e ingresar el iva trimestralmente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es